Asi lo Construyes

 

ASÍ LO CONSTRUYES

Está claro: el nuevo Windows 11 es muy elegante y ofrece interesantes novedades y mejoras. Por desgracia, los requerimientos de hardware provocan que no todo el mundo pueda disfrutar del nuevo diseño, de la Barra de tareas central y de las útiles funciones de búsqueda y actualización mejoradas.

Si la prueba (página 36) ha dado como resultado que tu ordenador no es adecuado para el nuevo Windows, ¡simplemente recrea el aspecto y sus nuevas funciones tú mismo! Con nuestro paquete DIY de Windows 11, podrás hacerlo con solo unos clics. Para emular el aspecto de Windows 11, emplea uno de los llamados Skin Packs, así como algunas sencillas herramientas. En las próximas páginas, te mostramos cómo conseguir e instalar todo lo que necesitas. Y, para optimizar el rendimiento, utiliza el nuevo WinOptimizer 18. También podrás mantener tu software actualizado siempre utilizando IObit Software Updater. Así que vamos directamente a ello…

PASO 1: PREPARA TU WINDOWS 10

1Asegúrate primero de que tienes instalado el último Windows 10 (versión 21H1). Puedes averiguar si ya lo tienes mediante las teclas

y el comando winver. La ventana que aparecerá debería mostrarte la versión. De lo contrario, actualiza el ordenador ahora mediante la opción Actualización y seguridad del menú Configuración.

2A continuación, haz limpieza en el PC. Desinstala programas antiguos y elimina los datos basura con, por ejemplo, CCleaner. Mejora también el rendimiento limpiando el inicio automático con la herramienta Autostart Manager integrada en CCleaner.

3Por si algo falla, crea un punto de restauración. Para ello, escribe punto de restauración en la casilla de búsqueda de la Barra de tareas y selecciona la entrada del mismo nombre en los resultados. Luego, activa Protección del sistema y pulsa en el botón Crear.

SkIN PACk: IMItA EL ASPECtO DE WINDOWS 11

La forma más cómoda de darle el aspecto de Windows 11 a tu Windows 10 es utilizar un Skin Pack. Estos paquetes aparecieron poco después de la presentación de la primera versión de Windows 11 y, con su ayuda, puedes cambiarle el aspecto a Windows 10 de una forma muy sencilla:

1 Primero crea un punto de restauración del sistema como describimos en la página anterior. Luego, descarga el programa Windows 11 Skin Pack desde skinpacks.com/down load/windows-7/windows-11-skinpack. Aviso: durante la descarga, puedes recibir un aviso de tu antivirus, pero se trata de una falsa alarma, el fichero no está infectado. Si eso ocurre, desactiva temporalmente el antivirus.

2 Tras la descarga, debes escribir una contraseña. Para ello, escribe skinpacks.com y pulsa sobre OK. A continuación, haz clic en Browse y selecciona un destino para el fichero. Por último, pulsa en OKExtract y Terminar.

3 Ahora, haz clic sobre el fichero que acabas de extraer e instala Windows 11 Skin Pack. Al finalizar, reinicia Windows y podrás ver las nuevas ventanas con los bordes redondeados (igual que en Windows 11). Además, se colocará un fondo de escritorio nuevo y el cursor del ratón tendrá un nuevo diseño. ¡Casi como si tuvieras Windows 11 ante ti!

CENTERTASKBAR: LA BARRA DE TAREAS

Algo muy específico del diseño de Windows 11 son los nuevos iconos de la Barra de tareas (incluido el botón Inicio). Aquí Microsoft, seguramente se ha dejado inspirar por el diseño de Apple, ya que los usuarios de macOS hace tiempo que inician su software desde una barra de tareas central. Sin embargo, a tu Windows 10 esto le dará un aspecto mucho más moderno y contemporáneo. Puedes encontrar la herramienta CenterTaskBar en bit.ly/3F4xupG. Además, es portable, con lo que no necesita ningún tipo de instalación.

1 Para comenzar, pulsa sobre el fichero CenterTaskBar. exe desde tu escritorio. Y, una vez que se inicie el programa, llevará tu Barra de tareas al centro de la pantalla, sin más.

2 Mediante un icono en la bandeja del sistema, puedes cerrar el programa si quieres y así anular el estado ‘centrado’. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la entrada Exit.

3 Si quieres que CenterTaskBar se inicie automáticamente con Windows, marca la casilla Start with Windows que encontrarás disponible en el menú anterior. De esta manera, no tendrás que abrir el software cada vez de manera manual. Obviamente, si desmarcas esta casilla, el programa dejará de cargarse automáticamente al iniciar sesión en tu Windows 10.

BLUESTACKS: APPS DE ANDROID EN WINDOWS

Entra otras cosas, Windows 11 viene equipado de serie con un nuevo Store. Para la presentación de su nuevo sistema operativo, Microsoft se reservó una noticia bomba: en Windows 11, también podrás ejecutar aplicaciones Android. Para ello, Microsoft ha desarrollado un subsistema propio (WSA, Windows Subsystem para Android). Sin embargo, el programa BlueStacks ya permite esto mismo a los usuarios de Windows 10. Aviso: para poder cargar aplicaciones Android en BlueStacks, necesitas una cuenta de Google; si no la tienes ya, lo mejor es que crees una antes de comenzar.

1 Abre tu navegador y accede a la página www.bluestacks.com/es. Descarga entonces el instalador desde Descargar BlueStacks, e inicia el proceso con un doble clic y una pulsación en Instalar ahora.

2 Si antes de la instalación aparece un mensaje de error avisando de que tienes activado Hyper-V, pulsa sobre ¿Cómo puedo desactivar Hyper-V?, sigue entonces las instrucciones y reinicia. Luego, intenta la instalación una segunda vez. Ya debería funcionar. Inicia ahora el programa BlueStacks.

3 Desde la ventana principal de la aplicación, pulsa sobre el icono Google Play y accede con tus credenciales a tu cuenta de Google. Ahora, ya puedes ver toda la oferta del Play Store. Si ves una app que te gusta y que quieres probar, pulsa sobre ella, sobre Instalar y sigue todas las instrucciones que aparecen.

4 Una vez que la app esté instalada, aparecerá un acceso directo para que puedas iniciarla desde el entorno Windows. Simplemente, debes pulsar sobre el icono correspondiente. La app aparecerá en vertical o, a pantalla completa, en horizontal. Esto último se utiliza, sobre todo, en los juegos (ver imagen superior).

8GADGETPACK: AÑADE WIDGETS

Información rápida mediante WIDGETS

Se presentaron en Windows Vista y se mantuvieron en Windows 7, pero desaparecieron de nuevo en Windows 10: los pequeños programas de escritorio, también llamados widgets, muestran por ejemplo la hora, el calendario o te informan del tiempo. En la época de Windows 8, Microsoft observó riesgos de seguridad en esas herramientas, por lo que las retiraron. Ahora, Windows 11 volverá a ofrecer widgets. Pero no has de esperar hasta recibir el nuevo sistema: 8GadgetPack te ofrece muchas herramientas útiles para Windows 10. Instala el software como siempre: accede desde el navegador a 8gadgetpack.net e instala la colección de widgets en tu ordenador. ¡Ya lo tienes!

COMUNÍCATE MEDIANTE MICROSOFT TEAMS

Uno de los componentes más importantes de Windows 11 es Teams. Microsoft ha desarrollado su software de comunicaciones de forma importante durante la pandemia y, con ello, ha conseguido nuevos usuarios. Con Windows 11, Microsoft le ahorra a los usuarios el tener que instalar esta aplicación, porque ya viene integrada. Sin embargo, en Windows 10 todavía has de instalarla a mano. A continuación, te contamos cómo puedes instalar Teams, para poder estar en contacto con compañeros y amigos.

1 Descarga Microsoft Teams desde la web www.microsoft.com/es-es/microsoftteams. Pulsa Descargar Teams , Descargar para escritorio y Descargar Teams una vez más. Inicia el ejecutable y sigue las instrucciones.

2 Para crear un nuevo equipo, pulsa sobre Crear un nuevo Teams y selecciona Desde el comienzo. Decide si el grupo debe ser privado o público, e introduce un nombre y una descripción para él. A continuación, pulsa sobre Crear para configurarlo todo. Después, añade a todos los componentes del equipo.

EFECTOS DE VENTANA

Al mover el cursor del ratón al icono central de una ventana (de los tres que hay arriba a la derecha), puedes ver una práctica mejora en Windows 11: en una previsualización, aparecen las posibles distribuciones de las ventanas. Con un clic sobre una de ellas, colocas la ventana activa en ese lugar. La organización de las ventanas es así mucho más rápida que con AeroSnap (que apareció en Windows 7). Para poder añadir una posibilidad similar en Windows 10, emplea las PowerToys de Microsoft. Puedes descargarlas desde docs.microsoft.com/es-es/windows/powertoys. Tras la instalación de estas, podrás mover las ventanas a otro lugar, mientras pulsas

Por su parte, con la herramienta FancyZones que se incluye en las PowerToys, puede distribuir ventanas en tercios de pantalla.

“Con estos programas, emulas la sensación de Windows 11.”
Andreas Sauerland Redactor

MÁS RENDIMIENTO: WINOPTIMIZER 18 TE AYUDA

Además de un nuevo diseño y unos efectos renovados, hay otro detalle importante en el nuevo sistema operativo: ¡el rendimiento! Windows 11 promete más velocidad y estabilidad. Y, tanto si quieres ‘limpiar’ tu ordenador antes de pasarte a Windows 11 como si deseas mejorar su rendimiento para seguir usando Windows 10, WinOptimizer 18 te ayudará. Con este programa, puedes realizar tareas de mantenimiento en Windows, en el navegador y en tus unidades (HDD y SSD). A diferencia de las herramientas que incorpora Windows, en WinOptimizer todos los módulos de configuración están en el mismo lugar y, además, pueden corregir fallos en el Registro de Windows. En cualquier caso, si lo utilizas de forma regular, podrás compensar la pérdida de velocidad de tu sistema. Y eso no es todo: la suite incluso hace que el ordenador sea más eficiente a nivel energético y de consumo. Las posibilidades son muy variadas, ¡no dejes de usarlo!

OPTIMIZA TU PC EN 3 PASOS

WinOptimizer viene equipado con numerosas opciones y módulos, que permiten limpiar tu ordenador de datos basura y mejorar su rendimiento. Así es como lo haces:

1 Desde el lateral izquierdo de la ventana principal, podrás ver las diferentes categorías. Arriba a la derecha, aparece un reloj que te informa sobre la carga general de la CPU, sobre la capacidad de la memoria RAM, el procesador y el tipo de tarjeta gráfica. Pulsa sobre el botón Analizar para comprobar el equipo y saber si es necesario realizar tareas de optimización.

2 En la zona superior, WinOptimizer te mostrará entonces el número de problemas encontrados. También te indica cuánto espacio están ocupando los datos basura en el ordenador. Con un clic en el botón Optimizar que hay abajo, lo pones todo en orden. ¡Así de fácil!

3 Por otro lado, desde la parte inferior de la ventana, puedes hacer clic en las distintas categorías, para así conocer los diferentes módulos del programa. Las funciones ‘automáticas’ son las más útiles. De esta manera, si accedes a este apartado y activas los reguladores denominados Auto-Clean y Live-Tuner, mantendrás tu equipo limpio de una forma totalmente automática.

MAYOR CONTROL Y GESTIÓN

Si quieres un control específico sobre las tareas de mantenimiento de tu ordenador, accede al apartado Personalizar que hay en el panel izquierdo. Verás ahí las diferentes opciones disponibles. Por ejemplo, con AntiSpy podrás configurar los diferentes valores de privacidad del sistema e impedir que Windows envíe demasiados datos a Microsoft. Por su parte, la función Win10 Privacy Control hace algo similar, anulando la telemetría para el sistema y las aplicaciones, así como otros detalles. Con File Associator, puedes cambiar las asociaciones de archivo de una forma sencilla, desde una sola pantalla y de manera comprensible. Finalmente, Context Menu Manager te ayuda a organizar los menús contextuales de Windows, para quitar las entradas que no usas nunca. ■

Intereses relacionados


Comentarios

Entradas populares de este blog

Virtual Dj Pro 2021 Infinity – Software para Dj

Enfoques y tendencias contemporáneas de las ciencias pedagógicas, desde la impronta de Vigotsky

Retraso Global del Desarrollo, ¿Tiene Cura?